Carrot Cake Inspirada en un Brownie Para mis 31

Carrot Cake Inspirada en un Brownie Para mis 31

Hola les cuento que el 25 de mayo cumplí los tan ansiados 30 (leáse 31 jajajja). En esta oportunidad y al igual que en mis últimos cumpleaños preparé una torta veggie “de zanahoria y nueces” más conocida como carrot cake.

 

Esta versión vegana, de la cual también he preparado la versión clásica de carrot cake un montón de veces (pueden encontrar la receta original que publiqué en el blog de la Maida Mass “Como y Existo” hace ya 5 años http://comoyexisto.tumblr.com/post/32752363692/joceaguayo-amiga-del-blog-nos-mando-una-de-sus ) fascinó y sorprendió a mis invitados que quedaron encantados con este saludable estilo de alimentación, ya que si bien la celebración no fue vegana (siempre hay que pensar en todos los gustos y no imponer un estilo de alimentación que pueda incomodar a los demas), me preocupé y esmeré en hacer algo diferente y elaborado para la torta.

 

Bueno no quiero aburrirlos con tanto blablabla jajaja porque sé lo ansiosos que están en leer la receta así es que aquí se las dejo. Además, realmente queda exquisita ya que su textura es más bien compacta y húmeda puesto que está inspirada en un brownie.

 

NOTAS:
• Esta receta divide sus ingredientes en 2 partes, ingredientes secos e ingredientes líquidos.
• En mi caso preparé 2 veces el bizcocho de manera que fuese alto y no quedara con baja altura.
• Si hacen 2 bizcochos en un molde redondo de 24 cm salen aproximadamente 30 – 40 porciones.

 

Ingredientes (para un molde de 24 cm de diámetro):

Ingredientes (secos):
– 2 tazones de harina cernida.
– 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
– ½ a ¾ tazón de azúcar rubia (a gusto).
– 1 pizca de sal rosada del Himalaya, de mar o la más pura que puedas conseguir.
– 3 zanahorias medianas ralladas (obviamente peladas) o 2 grandes.
– ¼ tazón de nueces molidas a gusto.
– 1 cucharadita de canela (también se puede agregar a gusto un poco de clavo de olor, nuez moscada y cardamomo).

 

Ingredientes (líquidos):
– 1 tazón de agua fría.
– 1/2 tazón de aceite 100% vegetal.
– 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

 

Preparación:
1.- Mezclar en un bowl todos los ingredientes secos de manera que se forme una mezcla perfectamente homogénea.

2.- En un jarrón mezclar los ingredientes líquidos.

3.- Verter los ingredientes líquidos al bowl y revolver todo energéticamente hasta incorporar muy bien.

4.- Poner la mezcla en un molde previamente aceitado (ojalá con aceite de coco o 100% de maravilla). Llevar aproximadamente 20 a 30 minutos a horno moderado (para saber si el bizcocho está listo se debe enterrar con cuidado un palito de naranjo y este debe salir seco).

5.- Una vez que el bizcocho esté frío desmoldar y luego con un cuchillo largo tipo serrucho cortar los bizcochos del grosor deseado (a mi gusto 1,5 cm es ideal). Deben salir aproximadamente 3 – 4 cortes.

6.- Preparar un almíbar de pelo. En mi caso me gusta remojar los bizcochos en licor y como esta vez la torta es vegana conseguí aguardiente 100% natural y orgánica del campo de una tía. Para hacer el almíbar llevar a cocción 1 taza de agua fría con 3 cucharas soperas de azúcar no colmadas. Dejar hervir y cuando al tomar con una cuchara algo del almíbar y dejarlo caer en la fuente este debe escurrir como un hilo. Enseguida retirar del fuego y agregar 3 – 4 cucharadas soperas de aguardiente si lo quieren suave (a mi me gusta que quede fuerte y como medida agregué una taza pequeña de té). Revolver y dejar enfriar para que se evapore parte del alcohol.

7.- Una vez ya preparado el almíbar y dejado enfriar completamente, proceder a rellenar la torta. Primero se coloca en una bandeja un corte de bizcocho, se remoja con almíbar y luego se cubre con un relleno a elección (obviamente tiene que ser vegano).

8.- Alternar varios rellenos hasta finalizar (utilicé mermeladas orgánicas caseras de frambuesas y duraznos que prepararon unos tíos y alterné con una capa de puré de castañas y otra capa con cobertura vegana de cacao).

9.- Para finalizar deben remojar igualmente la última capa de bizcocho con almíbar (aquí se remoja un poco menos que los otros bizcochos) y cubrir con cobertura vegana, manjar de leche de soya, u otro producto vegano de textura similar. En mi caso utilicé cobertura vegana de chocolate blanco, decoré con nueces mariposa, ralladura de naranja y moneditas de chocolate blanco. Además la misma cobertura vegana de cacao que usé para rellenar la torta me sirvió para escribir las letras encima.

 

 

¡Así de fácil y rico! La verdad es que no hay nada de complejo en esta preparación, al contrario, se van a sorprender lo rápido de la preparación y cocción del bizcocho. Además como preparé 2 bizcochos me quedó una torta altísima en donde rindió aproximadamente 37 porciones, sin duda deliciosa total.

 

Anímate a prepararla, te darás cuenta lo entretenido que resulta alimentarse de comida saludable y lo bien que le hace a nuestro organismo.

 

Prepárala y si lo haces, no olvides usar el hashtag #joceaguayoblog para compartir tus fotos e impresiones, estaré realmente agradecida. Anímate, te espero!