Un Exfoliante 100% Natural

Un Exfoliante 100% Natural

 

Hola chicas estoy aquí para contarles un producto realmente imperdible en este cyber monday. Y es que ya hace bastante tiempo (poco más de 2 1/2 años) estoy utilizando un scrub natural con granulos de café proveniente desde la ciudad de Viña del Mar y que en un principio debo confesar solo conocía por Instagram. Hoy ya es un infaltable en todos mis viajes y rutinas de belleza semanales y he probado casi todas sus fabulosas versiones tales como: almendra-naranja, coco, menta e incluso una MUY EXCLUSIVA que su dueña preparó para mi (es secreto de la marca jajaj pero solo puedo comentarles que huele a uno de mis berries favoritos).

 

Este delicado producto es el exfoliante de café de la marca KAFIBODY y que de inmediato cautivó mi atención al ser:

  • Vegano: todos sus ingredientes son de origen vegetal.
  • Cruelty Free: libre de crueldad animal, es decir, que no ha sido testeado en animales.
  • Libre de plásticos: su envase es amigable con el ambiente, completamente libre de BPA y todos los derivados del etileno.
  • Libre de parabenos: sirven para preservar las propiedades de los cosméticos, funcionando como conservante. Cabe destacar que los parábenos se han relacionado con posibles efectos secundarios en el organismo.
  • Libre de siliconas: suelen emplearse como aislantes y son un gran medio de resistencia al calor, sin embargo, dan un falso aspecto de suavidad al ser aplicadas ya que tienden a quedarse “pegadas” en la piel o el cabello.

 

 

La manera de utilizar este scrub es muy sencilla tal como promete su descripción:

“CÓMO USAR

1,2,3… A la ducha! Mójate y aplica pequeñas cantidades por todo tu cuerpo con movimientos circulares, insiste en esas zonas difíciles. Deja reposar unos minutos, mientras disfrutas su fresco aroma. Ahora, ya puedes enjuagar!. Simple y divertido!

 

Además, si consideramos los beneficios que aparecen en su envase nos volveremos más adictas. Algunos de ellos y según sus variedades son:

  • Café: Estimula la circulación de la sangre, combate la celulitis y otros problemas de la piel.
  • Aceite de Almendra: Hidrata y suaviza la piel de forma natural. Contiene gran cantidad de vitaminas A, D y E.
  • Vitamina E: Rica en antioxidantes. Ayuda a combatir los radicales libres.
  • Aloe Vera: Rico en nutrientes que reparan y suavizan la piel. El after sun perfecto.
  • Menta: Limpia los poros para una sensación de frescura increíble. ¡Y huele rico!”

 

A continuación les contaré algunos detalles de la marca que personalmente me contó Francisca (Salty Fran), la misma dueña de este tremendo emprendimiento nacional que tanto furor causa en RRSS en todas las almas playeras y me gustaría compartir con ustedes para que comprendan el concepto de esta marca:

 

  • KAFIBODY quiere que tu piel se vea mejor, de forma natural y protegiendo el medioambiente, porque no tiene plásticos que llegan al océano como otros exfoliantes.
  • Somos de Viña, donde el mar nos recuerda que debemos proteger lo que la naturaleza nos regala. De nuestro amor por el café, el surf y vernos regias, nació KAFIBODY.
  •  Nuestros exfoliantes están hechos a base de café y aceites naturales; todo en un empaque biodegradable. Son veganos y cruelty free… No testeamos en animales, sólo en chicas guapas como tú.
  •  Creamos un producto pensado en una rutina de belleza 100% natural, para que puedas verte y sentirte increíble sin culpa, y muestres lo mejor de ti. Nada se siente mejor que ser tú misma!
  •  Ensúciate con KAFIBODY, por un océano más limpio y una piel más suave!

 

 

Pero bueno, no estaré con tantos rodeos y me iré directo al grano, mi opinión personal… ¿POR QUÉ ME GUSTA ESTE PRODUCTO, LO SIGO UTLIZANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS Y LAS INVITO A QUE LO PRUEBEN?

 

La primera vez que tuve el producto en mis manos ( fue la versión de almendra-naranja), leí y revisé detalladamente los ingredientes en su descripción, ya que hay otros exfoliantes (y productos en general) que dicen ser veganos pero sin embargo, poseen en algún % ingredientes extras con otros nombres (camuflados) para ocultar su identidad. Además existen casos en que algunos productos dicen ser cruelty free (libres de crueldad animal) pero envían su “preparación” a probar en otro laboratorio “amigo” que si lo prueba en animales y lamentablemente no podemos tener acceso a esa información.

Honestamente mi sorpresa al revisar este producto en mi primera impresión, fue que no contaba con estos “juegos de palabras” que confunden a los clientes y efectivamente me entregó seguridad para aplicarlo en mi piel.

Otra sorpresa, fue que al abrir el envase me encontré con un aroma realmente DE OTRO PLANETA y con características homemade otorgándome de inmediato confianza (SE MUEREN LO EXQUISITO DEL AROMA).

Apliqué con confianza el producto en la piel de mi rostro totalmente desmaquillada y humedecida con agua mineral. Para esto realicé por aproximadamente dos minutos movimientos circulares con las yemas de mis dedos y luego dejé actuar unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo enseguida enjuagué completamente mi rostro con agua tibia y sequé mi piel suavemente con una toalla de algodón (sin frotar). EL RESULTADO LO OBTUVE DE INMEDIATO!!

Y es que no fue solo el aroma de este exfoliante lo que me cautivó, sino además el resultado que obtuvo la piel de mi rostro que quedó completamente libre de impurezas y con todas sus células muertas removidas, ayudando además a mi piel al proceso de renovación celular (definitivamente es lo que más me gusta de este producto).

Al quedar mi cutis completamente limpio y al ser este un scrub libre de siliconas (recuerden que les comenté en unos párrafos atrás que estas dan un falso aspecto de suavidad al ser aplicadas ya que tienden a quedarse “pegadas” en la piel o el cabello), mi piel quedó realmente con su textura natural y sin productos químicos sobre ella que dieran una falsa apariencia de suavidad, por lo que el resultado fue un cutis de ASPECTO REALMENTE TIERNO Y LOZANO, sin duda un must have soñado para toda mujer sin siquiera importar su edad, además la piel queda lista para hidratar y asegurar un make up soñado.

 

 

Definitivamente, el producto me fascina y me he sentido tan feliz cada vez que he probado una versión distinta de la amplia gama que ofrecen. Sin duda KAFIBODY en estos años se ha llevado todas mis miradas al ser un producto 100% natural y OjO porque no solo ofrecen este scrub, sino que también tienen una amplia gama de productos tales como sus exquisitos y dulces bálsamos y exfoliantes para labios, aceites bronceadores y aceites para el cabello. Todos imperdibles para quienes deseamos lucir nuestra piel y cabellos al máximo especialmente ahora que viene el verano.

 

 

A continuación les dejo la página web de la marca en donde podrán averiguar toda la información que necesiten además de obviamente comprar y aprovechar las promociones en este cyber monday (habrán descuentos especiales solo hasta este miércoles 10 de octubre):

———> “CYBER YAY 2018” <———

 

Bueno chicas, espero que se animen a probar este producto que es increíblemente responsable con nuestro medioambiente y lo mejor es que es de fabricación nacional. Recuerden y tengan en consideración que este es un review 100% honesto y si el producto no hubiese sido de mi agrado jamás me atrevería a recomendarlo.

 

NOTA: Pese a que he sabido que los granos de café molidos tienen excelentes propiedades como scrub sobre la piel, jamás había utilizado uno de estos exfoliantes hasta que KAFIBODY hace algunos años comenzó a enviármelos para probar. Como buena amiga del medioambiente el único uso que le doy a los granos de café molido (y que ojalá ustedes puedan replicar) es que luego de utilizarlos los distribuyo en varias composteras que tengo en mi jardín para así hacer hummus).

Bueno, pruébenlo también y me cuentan sus experiencias. No olviden etiquetarme en instagram si lo hacen con el hashtag #joceaguayoblog